¿Nos muestras tu talento?

En la República Dominicana, 7 de cada 10 niños sufren algún tipo de abuso: físico, psicológico, sexual, emocional o de abandono. Lo más triste de esta situación es que en la mayoría de las ocasiones ocurre en casa, el lugar que debería más seguro para los niños y niñas. Por esto, seguimos luchando para crear conciencia.

El primer Concurso Audiovisual: “Un llamado a la acción por la protección de la niñez” es una iniciativa organizada por la organización World Vision República Dominicana, que busca crear conciencia ciudadana, sensibilizar y orientar a la población, así como a los actores claves vinculados a la defensa de los niños sobre los distintos tipos de abuso y cómo con acciones conjuntas podrían erradicarse.

1
¿En qué consiste el concurso?

La temática principal del certamen es la elaboración de un cortometraje, animación o video musical, ya sea de forma individual o en grupo, cuyo tema principal sea la protección y la prevención de cualquier tipo de abuso infantil.

El audio o los audiovisuales deben respetar el siguiente tiempo de duración:
- Cortometraje (máx. 10 minutos)
- Animación (máx. 10 minutos)
- Video musical (máx. 5 minutos)

2
¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas entre 15 y 35 años, acorde a las categorías de: Estudiante o Aficionado. 

3
¿Cuáles son los premios?

🏆Categoría Estudiantes
Especificar nombre del integrante (o los integrantes) y casas de estudio.

1er premio: RD$60,000

2do premio: RD$35,000

3er premio: RD$20,000

🏆 Categoría Aficionado
Especificar nombre del integrante (o los integrantes) y la localidad en que participa.  

1er premio: RD$50,000

2do premio: RD$30,000

     3er premio: RD$20,000     

4
¿Cuáles son las fechas importantes del concurso?

Fecha límite para envío del material audiovisual:
25 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m. 

(LA FECHA HA SIDO EXTENDIDA. Muchos participantes presentaban dificultades para realizar sus proyectos por situaciones generadas por la pandemia. Confiamos en que este tiempo será aprovechado. ¡Ánimos!)

Presentación de mejores trabajos y anuncio de los ganadores:
15 de octubre de 2020 a través de un evento virtual organizado, anunciado y convocado por World Vision República Dominicana.

5

¿A dónde envío mi material una vez esté listo?

Los trabajos deben ser enviados en su formato original a la dirección electrónica patria_rodriguez@wvi.org y comunicaciones_domo@wvi.org, así como deben ser compartidos en sus redes sociales personales con el hashtag #Laviolencianoesopcion, etiquetando a la organización @worldvisionrd.

Fantasma

Bases del concurso

¡Siempre hay letras pequeñas! Haz click en el siguiente enlace naranja para conocer todas las bases y especificaciones del concurso.

 

 

WV_LOGO_perfil_SM-1

World Vision

Una organización por los niños

World Vision es una Confraternidad Internacional de cristianos, formada por profesionales y voluntarios que se dedican a la protección, educación y desarrollo de los niños y niñas en más de 100 países.